Sociedad
CORONAVIRUS

Valdecilla investiga la repercusión del Covid-19 en embarazadas

La Dra. Cabero, jefe de Servicio de Pediatría ha explicado, en Hora 14 Cantabria, los principales aspectos del proyecto

Entrevista con la Dra.Cabero, jefa de Servicio de Pediatría

Entrevista con la Dra.Cabero, jefa de Servicio de Pediatría

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617110854_105338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El proyecto “Seroprevalencia frente a SARS-CoV-2 en embarazadas y recién nacidos” pretende conocer la repercusión que la COVID-19 tiene en gestantes y en sus hijos y analizar cómo ha sido su asistencia durante el parto y postparto.

A través de este estudio, se está conociendo la prevalencia real en este segmento de la población. Se sigue también a los hijos por si se derivara alguna consecuencia a medio plazo y se analizará si existen diferencias en función del trimestre en el que han tenido contacto con el virus.

Para ello, partipan 1.000 gestantes cuyo parto se haya producido después del 23 de marzo o que estén aún embarazadas. En Valdecilla ya se realiza la prueba PCR para diagnosticar la presencia del virus a todas las parturientas. A las participantes en el proyecto, se les realiza también un análisis de anticuerpos a ellas y a sus hijos, y se les sigue durante un año para conocer su estado de salud.

La Dra. Cabero, jefe de Servicio de Pediatría y el Dr. Llorca, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública coordinan el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00