Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Turismo

La Mesa Provincial de Turismo pide la supresión del cierre perimetral y del pago en la AP-6

Representantes de las diferentes asociaciones se reunieron en un primer encuentro para trasladar propuestas y reivindicaciones a las administraciones con el consenso de todos los agentes

Primer encuentro de la Mesa Provincial de Turismo / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

Representantes de la Mesa Provincial de Turismo se reúnen, por primera vez, para “reunir todos los puntos de vista” y “elaborar un plan estratégico que sirva para la reactivación”. Y poder “trasladar estas propuestas y reivindicaciones a las distintas administraciones con el consenso de todos los agentes dedicados al turismo”, señalan desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Segovia.

Esta Mesa Provincial, formada por varias asociaciones (Asociación de empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia HOTUSE-AIHS, Asociación de Turismo Rural y Activo, Asociación de Camareros, Asociación de Sumiller ASUSEGO, Asociación de Guías Turísticos, EURO-TOQUES, MAESTRES de Cocina de CyL, Asociación de Cocineros FACYRE, Grupos de Acción Local SEGOVIASUR, CODINSE, HONORSE, AIDESCOM, la Asociación de Agencias de Viaje, los CIT de Cuellar, de El Espinar y de la campiña segoviana), presentó un documento con las propuestas que plantearon en su primer encuentro.

Entre las reivindicaciones se encuentran la exigencia de que sean compensados los negocios obligados a cerrar o a trabajar con restricciones; la solicitud de la supresión del cierre perimetral y limitar el cierre a las zonas con una alta incidencia de contagios y no por límites administrativos; disponer de ayudas directas y urgentes; o simplificar y agilizar la gestión de las subvenciones, entre otras.

En materia sanitaria, piden que se facilite la realización de test de antígenos, que se refuerce la atención sanitaria primaria, que se amplíe el número de camas hospitalarias y de UCI, y que se agilice la vacunación. También reclaman que se avise con mayor antelación a las empresas en los casos de apertura o cierre de negocios, para evitar las situaciones de incertidumbre, y que se mejoren las condiciones para las empresas en zonas rurales en materia de comunicaciones.

Desde la Mesa Provincial de Turismo, reclaman también la creación de acciones para dinamizar el sector, con bonos o promociones; que haya mayor coordinación entre las diferentes administraciones; promover un plan de reactivación turística; que se imparta formación y digitalizar así el sector; y la eliminación del pago de la autopista A-6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00