Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Educación

El proceso de admisión empieza el 25 de mayo para Infantil y Primaria y el 3 de junio para ESO y Bachillerato

De nuevo, todo el proceso se realizará de forma telemática

.

. / Getty Images

El Diari Oficial de la Generalitat publica este martes el calendario del proceso de admisión y matriculación para el curso 2021-2022 en los centros educativos de la Comunitat Valenciana. Por segundo año consecutivo, el proceso se hará de forma telemática. 

La presentación de solicitudes de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 25 de mayo al 2 de junio. Las listas provisionales saldrán el 16 de junio y las definitivas el 30 de junio y la matriculación del 1 al 16 de julio.

La presentación de solicitudes de admisión en ESO y Bachillerato será del 3 al 14 de junio. Los resultados provisionales saldrán el 16 de julio, las listas definitivas el 24 de julio.  La matriculación del 26 al 29 de julio. 

Otra fecha e interés, la publicación de las áreas de influencia y limítrofes, será hasta el 3 de mayo.

Educación recuerda que el procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculan a sus hijos por primera vez en Infantil de 3 años, en las aulas gratuitas de 2 años de los CEIP y en escuelas infantiles de titularidad de la Generalitat de 0-3 años.

En Primaria, ESO y Bachillerato, las familias utilizan este proceso en menor medida, solo para cambiar los hijos de centro educativo por razones como el cambio de residencia.

El proceso de admisión es el primer trámite que se realiza para la escolarización por primera vez o para solicitar cambio de centro. Lo realizan las familias y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para efectuar la baremación y la determinación del centro.

MATRÍCULA TELEMÁTICA

Como novedad del año pasado, la gran mayoría de las familias realizó este trámite de manera telemática en el espacio web 'telematricula.es'. Esta tramitación, creada por la Generalitat para dar solución al primer confinamiento, está consolidada y establecida como opción preferente a partir de ahora.

Actualmente, Conselleria trabaja en la actualización del portal para habilitarlo en el calendario previsto. Esta página incluirá toda la información para realizar el procedimiento de admisión, así como respuestas a preguntas frecuentes. En breve se informará en detalle.



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?