Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
Artesanía

La Feria de Artesanía vuelve al Campo Grande

Del 31 de marzo al 4 de abril con 35 talleres artesanales

Alfarero / Getty (Alfa)

La Feria de Artesanía de Valladolid regresa al paseo central del Campo Grande para celebrar, del 31 de marzo al 4 de abril, un «Patrimonio vivo» representado por 35 talleres.

Tras la obligada suspensión del pasado año a causa de la pandemia y el confinamiento, la cita alcanza su vigésima octava edición durante las fechas habituales de la Semana Santa.

18 de los puestos, más de la mitad de los habilitados, estarán ocupados por artesanos de Castilla y León; entre ellos, ocho vallisoletanos.

La actividad mostrará la tradición y la modernidad que combinan disciplinas diversas, como marroquinería, talla en madera, joyería, textil, cerámica, alfarería y cosmética natural, entre otras.

Innovación, vanguardia y arte enriquecen una tradición de siglos en el sector de la artesanía. De ahí el lema «Patrimonio vivo» adoptado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) y del que darán ejemplo con sus productos únicos 35 talleres de distintas disciplinas y procedencias en la 28 Feria de Artesanía de Valladolid. Tras la suspensión del pasado año, a causa de la pandemia y el confinamiento, la cita regresa a su emplazamiento y fechas habituales: el Paseo Central del Campo Grande acogerá la actividad durante las fiestas de Semana Santa, entre los días 31 de marzo y 4 de abril.

Carlos Flores

Carlos Flores

Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales, reportero en la unidad móvil, presentando el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00