
Las UCI de Vigo reducen su carga a niveles de septiembre pero los casos activos siguen al alza
Sanidade notifica solo 8 curaciones este martes. La incidencia acumulada a 7 días sube, pero la de las últimas dos semanas baja

El barrio vigués de Bouzas, este mes de marzo. / EP
La pandemia sigue dejando estadísticas aparentemente contradictorias en el área sanitaria de Vigo. Mientras las UCI han reducido su carga asistencial a 4 ingresados graves -el dato más bajo desde finales de septiembre-, los casos activos e incluso las hospitalizaciones han subido. Así lo dice el informe publicado este martes por la Consellería de Sanidade, que recoge 589 pacientes con Covid-19 (15 más que el día anterior). De ellos 45 están siendo atendidos en los centros sanitarios de la ciudad (+1).
En todo caso, esa reducción de las unidades de críticos hay que ponerla en contexto con las muertes comunicadas desde Galicia. Después de tres días seguidos sin reportarse decesos, el domingo se reportaron dos fallecimientos en el Álvaro Cunqueiro y el lunes un tercero.
Sanidade también ha notificado 24 contagios nuevos este 30 de marzo. La cifra no es elevada. De hecho, la incidencia acumulada de los últimos 14 días ha bajado levemente, poniendo fin así a seis jornadas de ascensos. Sin embargo, la incidencia de la última semana ha crecido mínimamente. Lo más llamativo de todo es, si cabe, el exiguo nivel de curaciones: únicamente 8. Eso ha provocado el mencionado ascenso de los pacientes activos.
