Sociedad
Sucesos

Encuentran en Samil a una niña extraviada sin que su padre supiera que se había perdido

Un joven encontró a la menor, de 5 años, desorientada por la playa

Banderas en Samil. / Archivo

Vigo

La Policía Local de Vigo logró devolver una niña extraviada a su padre después de que la pequeña se perdiera en Samil sin que su progenitor se hubiese dado cuenta de ello. Según ha informado el cuerpo municipal este martes, el 092 tuvo conocimiento de que esta menor, de 5 años, estaba sola en la playa gracias a la llamada de un joven. Este particular avisó de que había hallado a la niña desorientada y facilitó su ubicación a los agentes.

Al llegar, informó a los efectivos desplazados de que la había encontrado dando vueltas por la playa “sin poder precisar dónde estaban sus progenitores”.

La menor dio sus datos a los policías y resultó que sus apellidos resultaban “muy característicos”, según indica el cuerpo municipal en un comunicado. “Gracias a esa circunstancia, a través de la sala operativa, previa consulta con la base de datos del padrón de habitantes, se logró localizar al padre de la niña, quien se personó en el lugar, para hacerse cargo de su hija.

El hombre, según explica la Policía Local, “manifestó no haberse dado cuenta del extravío de su hija hasta que contactaron con él los agentes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00