Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanidade sube a Moaña y Gondomar a nivel medio de restricciones

El comité clínico también ha decidido mantener las normas vigentes en Baiona (nivel alto), Pazos de Borbén (alto) y Cangas (medio)

Una reunión del comité clínico. / Consellería de Sanidade

Vigo

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia durante la pandemia ha decidido este martes elevar las restricciones vigentes en Moaña y Gondomar. Ambos municipios permanecían en nivel bajo de limitaciones pero ahora pasarán a nivel medio, donde seguirá Cangas. Esto implica que la hostelería solo podrá ocupar el 30% del aforo en el interior y el 50% en las terrazas. El cambio entrará en vigor en la medianoche del jueves al viernes.

Por otro lado, los expertos de la Conselleria de Sanidade han decidido mantener en nivel alto a Baiona y Pazos de Borbén. En estos ayuntamientos, la hostelería solo podrá atender a su clientela en el exterior. El único concello gallego que estará en nivel máximo es Beade, en Ourense.

Según el último informe oficial, Moaña tiene una incidencia acumulada a 14 días de 134 casos nuevos por cada 100.000 habitantes y Gondomar de 156. Mientras, Cangas arrastra una incidencia acumulada de 162; Baiona de 214 y Pazos de Borbén se encuentra entre 150 y 250 (la Xunta no da datos concretos sobre este ayuntamiento).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico se ha puesto cierto énfasis en la evolución que presenta la ciudad de Vigo. La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, ha reconocido la necesidad de realizar un "seguimiento" especial sobre la urbe olívica debido al "ascenso" que presenta desde hace dos semanas su incidencia acumulada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00