Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Deportes

Goles bajo par

Un rosaleiro ha impulsado la llegada a Galicia del Footgolf que cuenta cada día con más adeptos

Un jugador de Footgolf durante un campeonato en el campo de As Faias en O Rosal.

Un jugador de Footgolf durante un campeonato en el campo de As Faias en O Rosal. / AGFG

En el año 2018 el Footgolf se dio a conocer en Galicia de la mano de Noé Cortiñas Brey, actual presidente de la AGFG, la Asociación gallega de este deporte. Un año después se celebró el primer Campeonato Gallego en la historia del Footgolf, disputándose 8 de las 10 etapas en el Campo de As Faias en O Rosal, un lugar que se ha convertido en referencia para los que se inician en esta disciplina apta para todos los públicos y que no exige tener un físico envidiable.

Cortiñas ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño las características de este juego que busca lograr el título oficial de deporte. Las reglas son muy similares a las del golf, con un hoyo adaptado al tamaño del balón de fútbol (talla número 5). El disparo se debe realizar en un solo movimiento y está permitido coger carrerilla salvo cuando la pelota cae en el bunker. La ropa para jugar al footgolf sigue un código de etiqueta: polo con cuello, pantalón corto de golfista, medias hasta las rodillas y botas con tacos turf o tenis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la Asociación gallega de footgolf puede presumir de ser el Iago Aspas de esta disciplina, ya que tiene los récords de golpes en el campo de As Faias y ha sido convocado por la selección española, por lo que cuenta con opciones de disputar la Eurocopa que se celebra en septiembre en Hungría. También se puede practicar este juego en la provincia de Pontevedra en el campo Ría de Vigo de Domaio (Moaña).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?