Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Apps

TTUTTI testea su app en Vigo y reparte premios entre sus primeros usuarios

La ciudad acogió este martes la presentación de esta herramienta, que busca conectar a la gente "aquí y ahora"

Un momento de la presentación de la app. / TTUTTI

Vigo

En un acto conducido por los actores Carlos Veleiro y Manuel Manquiña, TTUTTI, la app 100% gallega que conecta intereses entre personas “aquí y ahora”, presentó los datos de su última prueba, realizada estos días en Vigo, antes de su lanzamiento definitivo previsto para el 30 de abril.

Con su habitual retranca marca de la casa, Manquiña y Veleiro fueron los anfitriones de la presentación de TTUTTI en el Auditorio Mar de Vigo a mediodía de este martes. Se trata de una app de economía colaborativa y sostenible, cuyo objetivo es ser útil a las personas protegiendo el medioambiente, en la que sus usuarios, a través de un hashtag de 30 caracteres y de forma totalmente gratuita, podrán buscar o proponer intereses cerca de su ubicación y chatear entre ellos en tiempo real.

Coincidiendo con la Reconquista de Vigo, TTUTTI lanzó una serie de desafíos para sus primeros usuarios y, de esta forma, poder testear la app. Uno de ellos, precisamente, consiste en reportar posibles errores. Un desafío que seguirá activo durante el mes de abril y en el que los participantes entrarán en el sorteo de una PS5.

Este martes, no obstante, se entregaron los premios directos de los desafíos ya finalizados, y en los que los usuarios debían compartir fotografías vinculadas con Vigo y la fiesta de la Reconquista. La participación fue alta y los premios de TTUTTI estuvieron a la altura de las circunstancias. Mimi Casesmeiro, una joven seleccionada en el primer test de lanzamiento de la app, realizado en Ourense el pasado mes de enero, fue la encargada de dar a conocer a los afortunados ganadores y hacerles entrega de premios tan variados como un Iphone 12, una GoPro, un Apple Watch, un fin de semana en las Cabañitas de Outes, abonos de temporada para Balaídos o premios en metálico.

App gallega

El CEO de esta nueva aplicación, 100% gallega, destacó la “buena acogida” que el desembarco de TTUTTI ha tenido estos días en la ciudad. Asimismo, añadió que, gracias a este test, realizado entre el 25 y el 28 de marzo y con más de 18.000 descargas, han podido obtener las métricas necesarias para preparar el lanzamiento definitivo de la app el próximo 30 de abril.

Por último, el "influecer" @gollegz también quiso poner su granito de arena en este acto al lanzar un nuevo desafío TTUTTI para sus seguidores, cuyo premio se dará a conocer en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00