Sociedad
Semana Santa Zamora

La Cofradía del Silencio traslada al interior de la Catedral la veneración del Cristo de las Injurias

La Real Hermandad atiende la recomendación de la Junta que desaconsejó la celebración del acto en el atrio

El Cristo de las Injurias sobre su mesa en el trascoro de la Catedral de Zamora / Cadena SER

Zamora

Dos días después de que la Junta de Castilla y León desaconsejara la realización de algunos actos de Semana Santa al aire libre, como la pantalla instalada en el edificio de la Diputación Provincial y la veneración el Miércoles Santo al Cristo de las Injurias en el atrio de la Catedral por considerar que podrían fomentar la aglomeración de personas, la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias ha decidido atender dicha recomendación trasladando al interior del templo el acto previsto para este Miércoles Santo entre las 14.00 h. y las 20.00 h.

La Cofradía lo ha hecho público este martes a través de su página web y redes sociales con el siguiente comunicado:

“Después de hacer las oportunas comunicaciones a las autoridades civiles y eclesiásticas y asumiendo las recomendaciones efectuadas por las competentes en materia sanitaria, la Junta Directiva de la Cofradía ha entendido que lo más prudente es llevar a cabo la veneración del Santísimo Cristo de las Injurias en el interior de la S. I. Catedral, a la que se accederá desde la Plaza de la Catedral, efectuándose la salida del templo por la puerta sur.

Por supuesto, velaremos por el estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias (uso de mascarillas, distancia social y aforo, etc.) para que, desde las 14.00 hasta las 20.00 horas del Miércoles Santo, todos aquellos fieles que lo deseen puedan venerar a nuestra imagen titular que, colocada en su mesa procesional, se encontrará ubicada en el trascoro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00