Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

La opinión en Hora 14 Aragón

Jesús Arbués: "La cultura merece respeto y amor"

El dramaturgo y director de teatro, Jesús Arbués, en el espacio "Verso Suelto" de Hora 14 Aragón, pide que se le de a la cultura la importancia que tiene en nuestra sociedad, más, por la crisis en la que está sumida por las restricciones para frenar la COVID 19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El sábado se celebró el Día Mundial del Teatro. Al hilo de esto, querría hablar de la infantería de la cultura. Somos algo más que los animadores para entretener a los niños y no somos menos que los que pisan la alfombra roja de los Óscar. Simplemente somos su vecino y somos necesarios, aunque ustedes no vengan al teatro o al cine español también, por ejemplo, ponemos la voz a las series extranjeras que ven, a los dibujos animados de sus hijos, ponemos música a sus amores, letra a sus deseos, tantas cosas… ¿quién no ha necesitado siquiera un mal poema para enamorarse?

Además, arrastramos un ejército de invisibles. Ellos montan luces, escenarios y decorados antes de que usted llegue, mucho antes, y recogen mucho después de que usted se vaya. Simplemente, para que baile, ría o se emocione un momento. La gente de la cultura y el espectáculo no es el invento de ningún gobierno progre como se quiere decir ahora. Ya hace más de 20 siglos, las polis griegas pagaban las tragedias y las comedias para sus ciudadanos. Nosotros hemos estado ahí siempre, porque oír historias es una necesidad humana. Es posible, incluso, que en las cavernas mientras alguien contaba la historia de la caza, otro dibujara bisontes en la pared. Con la que está cayendo creo que merecemos algo de respeto y algo de amor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?