Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Aragón destina 50 millones de euros de ayudas directas a la hostelería

En este plan participan Gobierno de Aragón, diputaciones provinciales y la Federación Aragonesa de Municipios y Comarcas, así como entidades empresariales

Firma del acuerdo para el plan de ayudas directas a hostelería y turismo

Firma del acuerdo para el plan de ayudas directas a hostelería y turismo / Pepe Lasmarías

50 millones de euros. Es la dotacion del plan de ayudas directas que han firmado el Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales y la Federacion Aragonesa de Municipios y Comarcas para apoyar a los sectores de la hostelería y el turismo.

En este nuevo plan el Gobierno de Aragón aportará un 60 % (30 millones), las tres Diputaciones Provinciales un 20 % (10 millones) y los ayuntamientos, de forma voluntaria, el 20 % restante (10 millones).

La cuantía mínima estipulada será de 3.000 euros por negocio, frente a los 200.000 euros de máxima, y tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno y la publicación de la correspondiente orden, se creará un portal electrónico para agilizar los trámites.

Podrán optar a estas ayudas hoteles y alojamientos similares, cámpines y aparcamientos para caravanas, otros alojamientos, restaurantes y puestos de comidas, provisión de comidas preparadas para eventos, otros servicios de comidas, establecimientos de bebidas, bares, tabernas, pubs, ocio nocturno, actividades de las agencias de viajes, termales y balnearios, empresas de turismo activo inscritas como tales en el registro aragonés, discotecas que cuenten con licencia de actividad como tales y empresas de ocio infantil con licencia de actividad de parque infantil.

En el acuerdo suscrito ha participado el presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por la directora de Turismo, Elena Allué, en los Jardines de Presidencia de la sede del Gobierno autonómico, en Zaragoza.  Ha sido formado por la vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero; y los presidentes de la DPH, Miguel Gracia; de la DPT, Manuel Rando; de la FAMP, Luis Zubieta; de CEOE-Aragón, Ricardo Mur; y de la confederación CETHA, Luis Vaquer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?