Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

UD Almería

(0-3): El Almería responde con rabia y calidad

Robertone, Lazo y Sadiq pueden con el Málaga sin pisar el acelerador

Celebración del primer gol rojiblanco en La Rosaleda.

Celebración del primer gol rojiblanco en La Rosaleda. / LFP

La mejor forma de responder a las injusticias del VAR es así, ganando con autoridad. A la UD Almería no le hizo falta pisar a fondo el acelerador para superar al Málaga y terminar de una vez por todas con la pesadilla del pasado sábado con el penalti señalado al Leganés cuando había falta a Maras. Los tres puntos eran tan necesarios que desde el pitido inicial se vio a un equipo asentado, sin mucho riesgo en su fútbol, pero sabiendo que con golpes de calidad se iba a llevar la contienda.

Si Málaga y Almería se miran en el espejo habrá pocas diferencias respecto a su forma de entender el juego, e incluso comparten una media de edad baja para lo que es la competición. Pero cuando hay que definir son los rojiblancos quienes no tienen rival, a pesar de no hacer un partido brillante.

Mentalidad
José Gomes cargó con toda la presión y liberó a sus hombres. En ningún momento el Almería se aceleró ni tomó decisiones erróneas, salvo alguna pérdida de Samú Costa al sacar la pelota. Rabia contenida y sangre fría para lograr una victoria clave en la carrera por el ascenso.

A los doce minutos Ramón Enríquez comete un fallo imperdonable ante el Almería; juega horizontal y entrega el balón a José Carlos Lazo, quien inicia carrera hacia el área y asiste a Lucas Robertone para firmar el 0-1. Ahí se empezó a apagar la luz para los locales. Con mucho orden defensivo, pero quizá con falta de chispa y velocidad en sus acciones de ataque, siempre estaba más cerca el segundo que el empate.

José Carlos Lazo aprovecha otro error gravísimo del Málaga para gustarse y lanzar con la derecha desde fuera del área para batir a Dani Barrio. El gaditano asistió y luego marcó. Esto es lo que se espera de un futbolista de su calidad.

Llegó el descanso y el Almería no quería correr riesgos. Tenía el partido en el bolsillo y consciente de que es una semana crucial, de mucho desgaste, se cubrió las espaldas. Umar Sadiq, que no tuvo una tarde especialmente acertada, remató la faena en el tramo final tras una acción de un Manu Morlanes al que se le empieza a quedar pequeña la categoría de plata.

Superiores
Más allá del marcador tan abultado, es una gran noticia para el Almería que hombres como José Carlos Lazo y Lucas Robertone den un paso adelante y hablen en el campo. Un triunfo de equipo grande, de un once con rabia contenida que no va a renunciar al ascenso directo, y mucho menos ahora que tiene a toda una provincia respaldándolo contra las injusticias. Gomes pedía respeto y su equipo se lo está ganando con victorias como esta.

 

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA Dani Barrio, Cristo, Juande, Luis Muñoz, Mejías, Alexander, Benkhemassa (Stefan, 71’), Ramón (Escassi, 45’), Joaquín, Julio (Jairo, 45’), y Caye Quintana (Jozabed, 71’).

UD ALMERÍA Makaridze, Akieme, Ivanildo, Maras, Balliu (Buñuel, 71’), Samú Costa, Manu Morlanes (Aketxe, 79’), Lucas Robertone (De la Hoz, 45’), Brian Rodríguez (Corpas, 58’), José Carlos Lazo y Umar Sadiq.

GOLES 0-1, min 12: Lucas Robertone. 0-2, min 29: José Carlos Lazo. 0-3, min 77: Umar Sadiq.

ÁRBITRO Ávalos Barrera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?