Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes: "Orgulloso de defender al Almería"

El entrenador portugués quiere dejar aparcado el tema del VAR

José Gomes muy concentrado en el partido de Málaga.

José Gomes muy concentrado en el partido de Málaga. / LFP

Quiere dejar aparcadas sus declaraciones contra los errores del VAR y centrarse en lo deportivo. José Gomes, entrenador de la UD Almería, ha notado el cariño de los aficionados y también de una provincia que lo acompaña en sus reivindicaciones para que las decisiones sean justas para todos. Después de ganar de forma contundente al Málaga, el portugués también apuntó que son los marcadores los que realmente importan a los que siguen al equipo y sabe que era trascendental llevarse los puntos de La Rosaleda: "Llevo muchos años de fútbol y sé que para que la gente esté contenta con el entrenador hay que ganar, independientemente de lo que ocurrió el otro día. Salí en defensa de mi club y de mis jugadores con mi alma. Son 24 horas trabajando por el Almería y si me necesitan para algo aquí estoy".

No lleva ni un año en la ciudad y se siente almeriense. Adaptado al club, que le ha dado un proyecto ambicioso para llevarlo a la máxima categoría, advierte de que va a luchar hasta el último minuto por los suyos: "Me encuentro cómodo representando al Almería y viviendo en esta ciudad, pero la vida en los banquillos va de ganar, por mucho que a la gente le guste mi actitud en uno u otro momento". Volvió a recordar que no hay nada en contra los colegiados: "Es al revés. Tengo mucho respeto hacia ellos y también doy el visto bueno al VAR. Aceptamos un error del colegiado en el campo, pero lo que nos cuesta es que se equivoquen cuando tienes las imágenes para revisar. Es un proceso que va a mejorar".

Las claves

En cuanto al desarrollo del duelo en Málaga, el míster José Gomes explica que se vio a un equipo mucho más conjuntado, trabajando al máximo de forma individual y colectiva, justo lo que se necesitaba para ganar: "Me gustaría resaltar la unión, el espíritu y la actitud de los jugadores en el campo, porque lo necesitábamos y lo merecíamos. Creo que el Almería debe tener más puntos en la clasificación y hemos enseñado en el campo muchos detalles positivos".

Otro de los detalles que percibió desde la banda es que los jugadores se mostraron más unidos: "Estábamos todos pensando de la misma forma. El equipo se mostró muy sobrio, con la labor bien estudiada y aprendida. Cuando hay un problema y todos piensan en la misma solución es que todo está funcionando bien".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?