Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Empleo

Ayuntamiento de Andújar y Cruz Roja ponen en marcha un nuevo itinerario formativo que mejore la empleabilidad

La acción formativa va dirigida a vecinos y vecinas de Andújar y dará comienzo en abril, impartiéndose al alumnado contenidos para encontrar trabajo dentro del sector de la construcción

Pedro Luis Rodríguez y Maria Córdoba presentando una nueva oferta formativa. / SER Andújar

Andújar

El concejal de Promoción, Formación y Comercio en el Ayuntamiento de Andújar, Pedro Luis Rodríguez ha presentado junto a la técnica de Cruz Roja en Andújar, María Córdoba el nuevo Itinerario formativo del Sector de la Construcción que comenzará el mes de abril, siendo dicha formación completamente gratuita y está destinada a personas en desempleo.

El itinerario comenzará el 19 de abril, dispondrá de más de 130 horas de intervención y contará también con posibilidad de prácticas en empresas, siendo una formación muy completa que facilitará la posterior búsqueda de empleo en el sector, que actualmente necesita de personal cualificado.

Por un lado, tendrá un bloque de Operaciones Auxiliares de Obra en el que se impartirán módulos de labores auxiliares de obra; pastas, morteros, adhesivos y hormigones e interpretación de mapas y planos topográficos. Asimismo, se harán cursos de prevención por un total de 32 horas que permitirán obtener la tarjeta profesional de la construcción, operador de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras y trabajo en altura, al mismo tiempo que se desarrollan otras acciones transversales sobre orientación laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género o competencias digitales.

El edil, ha recordado que durante 2020, un total de 257 personas desarrollaron en la Asamblea Comarcal de Andújar un Itinerario Integral de empleo, que incluyó medidas de activación, motivación e información laboral, orientación sociolaboral, formación en competencias y cursos de capacitación profesional, algunos de ellos con prácticas en empresas de la zona. “En total, gracias al trabajo desarrollado, 98 personas participantes en el Plan de empleo de Cruz Roja en la Comarca de Andújar obtuvieron un empleo en 2020”.

Rodríguez ha enfatizado en el hecho de que “es necesario que sigamos colaborando con entidades como Cruz Roja, para dotar a la población de herramientas que les permitan encontrar un empleo, al mismo tiempo que trabajamos para seguir inversión que permita mejorar la economía del municipio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00