Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Sanidad

La AECC organiza un foro sobre el cáncer de colon

Se celebrará de manera telemática, este Miércoles, 31 de Marzo, coincidiendo con el día mundial de la enfermedad

Cartel de la jornada sobre el cáncer de colon / Cadena SER Ávila

Ávila

La Asociación Española contra el Cáncer en Ávila organizará, el próximo Miércoles, 31 de Marzo, el Foro de Prevención y Tratamiento del Cáncer de Colon, coincidiendo con el día mundial contra esta enfermedad .

Se trata del tipo de cáncer con una incidencia y una mortalidad mayores. En Ávila, se detectan 171 nuevos casos por cada 100.000 habitantes y la mortalidad está situada en 84 personas por cada 100.000 habitantes.

El cáncer de colon tiene un éxito de curación elevado pero sólo si se detecta a tiempo. Por ello, es necesario un diagnóstico precoz, a través de diferentes pruebas. Una de ellas es la de detección de sangre en heces, pero únicamente un 40% de la población, en Castilla y León, se realiza esta prueba. 

Además, para la prevención del cáncer de colon son fundamentales los hábitos saludables: una alimentación sana y practicar algo de deporte.

En el foro intervendrán, Antonio Carmona, organizador del encuentro y miembro del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila; los doctores del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Francisco Luis Díaz, digestólogo; Fernando Gutiérrez Conde, cirujano; y José Enrique Alés, coordinador del Servicio de Oncología.

Además, varios pacientes oncológicos aportarán su testimonio.

Las ponencias se podrán seguir a partir de las 5 de la tarde, de este Miércoles 31 de Marzo, vía telemática, abiertas a todo el mundo y gratuitas ; a través de la plataforma Cisco Webex. Número de reunión: 181 690 7195 Contraseña: RfUaEeNb565

Es necesario descargar la aplicación Cisco Webex.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00