Política

Boadella: "Hemos sido un buen equipo y el pacto está garantizado"

Mariana Boadella, concejal de Ciudadanos y que ocupa la cartera de sostenibilidad en el ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que el pacto de gobierno está garantizado y se cumplirá tal y como está previsto

Foto de archivo / Cadena SER

Ciudad Real

El abandono de cargos de C,s no está pasando desapercibido en Castilla La Mancha donde este lunes también anunció su retirada el presidente del Grupo  en las Cortes de regionales, Alejandro Ruiz. Una situación embarazosa para la formación naranja que esperan no influya en los acuerdos y pactos de gobierno, como el del Ayuntamiento de Ciudad Real.

A partir de junio, tal y como sellaron, ante notario, Pilar Zamora pasará el bastón de mando a Eva María Masías, cabeza de lista por Ciudadanos en las municipales y en la actualidad primera teniente de alcalde y concejala de Festejos y Tradiciones Populares.

Mariana Boadella, concejala de Sostenibilidad en el consistorio capitalino, ha asegurado, como también lo hizo hace unos días la alcaldesa Pilar Zamora, que el pacto está garantizado y se cumplirá tal y como está previsto. Además añadía este martes que se ha formado un buen equipo PSOE y Ciudadanos y así se ha reflejado en el trabajo diario en estos primeros dos años.

Mariana Boadella, concejala de Sostenibilidad y viceportavoz del equipo de gobierno

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617122285_168582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario provincial del PSOE, Jose Manuel Caballero, en declaraciones a CMM señalaba que así lo espera y desea que se formalice en el ecuador de la legislatura el acuerdo sellado en su día, pero reconocía cierta preocupación por la deriva de la formación si no entran en la asamblea madrileña tras las elecciones del 4 de Mayo. Caballero reiteraba que hay un clima de incertidumbre pero da por hecho que los pactos se cumplirán.

Advertía que esta situación que atraviesa Ciudadanos es propia de los partidos que surgen como aventura política, captando a gente que ha salido rebotada de otros partidos en los que falta base y solidez de principios.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00