Sociedad
España vacía

Cuenca celebra el segundo aniversario de "la Revuelta de la España Vaciada"

Según el coelctivo Cuenca Ahora, integrado en esta plataforma, se han sumado un centenar de pueblos de Cuenca al toque de campanas contra la despoblación

Cañaveras, localidad situada en la Alcarria conquense, una de las zonas más despobladas de Cuenca / Cadena SER

Un centenar de pueblos de Cuenca se han sumado al toque de campanas que se celebrará para conmemorar el segundo aniversario de la Revuelta de la España Vaciada que congregó en Madrid, en una gran manifestación, a 100.000 personas.

Cuenca Ahora es la única asociación integrada en la plataforma de la España Vaciada, su portavoz, Cruz Fernández Mariscal, ha señalado que "lo conseguido en 2019 fue un hito histórico" porque por primera vez la gente de toda España se plantó en Madrid para exigir que se atendieran sus reivindicaciones y que se frene el problema de la despoblación.

Durante toda la jornada se celebrarán distintos actos simbólicos tanto en Madrid, a las puertas del Congreso de los Diputados, como en los distintos pueblos para que este día no pase desapercibido. Descartadas las manifestaciones por las restricciones impuestas por la pandemia, Fernández Mariscal ha hecho un llamamiento para animar a los distintos pueblos a dar visibilidad a la despoblación celebrando actos simbólicos.

Los colectivos que integran esta Plataforma piden que el 31 de marzo se declare Día contra la Despoblación para dar visibilidad a este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00