Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Casi 4.200 docentes de Cuenca se vacunan contra el Covid

La vacunación de los docentes está previsto que finalice este miércoles después de no haber parado durante todo el fin de semana

La delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, saludando a los profesionales sanitarios en el Recinto de la Hípica

La delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, saludando a los profesionales sanitarios en el Recinto de la Hípica / JCCM

 

Casi 4.200 docentes están siendo vacunados en Cuenca contra el Covid. Está previsto que la vacunación finalice este miércoles después de no haber parado durante todo el fin de semana, en el que se establecieron dos turnos de mañana y tarde.

La vacunación se está reslizando en las instalaciones del Recinto Ferial, cedido por la Diputación, que se han adaptado para acoger este servicio sanitario. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado las instalaciones y ha agradecido el trabajo a todos los profesionales sanitarios que han participado en este proceso. La delegada ha destacado la coordinación que ha existido en todo momento entre las consejerías de Sanidad y Educación que ha permitido que este servicio funcione "de forma ejemplar"

Satisfacción entre todos los docentes tras recibir la vacuna, aunque algunos se quejan de que deberían haber sido vacunados antes. Es el caso de los educadores de Escuelas Infantiles, lamentan que se les debería haber puesto la vacuna después de a los profesionales de Educación Especial porque ellos están en contacto con los niños más pequeños que no llevan mascarilla ni tampoco mantienen distancias de seguridad. Protestan porque les han llamado después de vacunar a los de Educación Primaria y Secundaria.

Excepto estas pequeñas quejas, la satisfacción es la nota común entre todos los docentes que creen que recibir la vacuna es la única manera de frenar el Covid.

14 profesionales sanitarios están trabajando para vacunar a todos los docentes y al personal de los cuerpos de seguridad en unas jornadas maratonianas en las que se está vacunando a unas mil personas de media.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?