Sociedad
Coronavirus Covid-19

Canarias, preparada para la vacunación masiva

Se espera que en las próximas semanas miles de vacunas de Pfizer, Moderna, Astrazeneca e incluso Janssen aterricen en el Archipiélago y esto permitirá, según cálculos de la Consejería, que en la segunda quincena de abril comience a vacunarse de forma masiva con la inoculación, aproximada, de unas 20 mil dosis diarias.

Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca / Eduardo Parra - Europa Press Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

Ya está en marcha toda la maquinaria para que Sanidad comience a inmunizar contra la Covid-19 de forma masiva a los canarios, aunque todo dependerá de que Europa cumpla con la previsión de suministro de las dosis.

Se espera que en las próximas semanas miles de vacunas de Pfizer, Moderna, Astrazeneca, e incluso de Janssen, aterricen en el Archipiélago y esto permitirá, según cálculos de la Consejería, que en la segunda quincena de abril comience a vacunarse de forma masiva con la inoculación de unas 20 mil dosis diarias. Ahora mismo se están administrando unas 11 mil.

Para ello, ya se han habilitado grandes dispositivos como Expomeloneras o Infecar, en Gran Canaria, o el centro ciudadano Las Madres y el Recinto Ferial Casa del Emperador, en Tenerife. Begoña Reyero, enfermera coordinadora del plan de vacunación en Canarias, señala que "la logística está preparada desde hace mucho tiempo y ahora todo depende de la llegada de las vacunas, con la mirada puesta en abril que es cuando se espera un gran cargamento".

Por lo pronto, un total de 99.380 personas han recibido en Canarias la doble vacuna contra la covid-19, lo que representa el 7,37 por ciento de la población diana, el objetivo que quiere completar el Gobierno de Canarias antes del 21 de septiembre. En total, se han administrado 281.691 dosis de vacunas de las 325.300 recibidas, un 86,59 por ciento.

Para esta misma semana, la Consejería de Sanidad cuenta con recibir 42.690 nuevas dosis en total: el domingo llegaron 5.100 dosis de vacuna de AstraZeneca, este lunes 23.400 dosis de Pfizer y para el martes se esperan 14.190 dosis de Moderna. Según Reyero, gracias a estas llegadas en los próximos días podría finalizar la vacunación de todos los mayores de 80 años. Y en menos de un mes a los de 65 años.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00