Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

¿Sabías que para tan solo 1 kg de papel se consumen 2 mil litros de agua?

Jóvenes universitarias lanzan una marca de libretas sostenibles fabricadas con piedra

Un equipo de universitarias crea una de las primeras marcas de libretas fabricadas a base de Papel de piedra / Aedra

Alcobendas

Ante la necesidad urgente de ayudar al planeta, un equipo de universitarias del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) crea una de las primeras marcas de libretas fabricadas a base de Papel de piedra, Aedra.

No se trata de libretas corrientes, ya que este material consigue eliminar la necesidad de agua y árboles para crear papel. Con esto, consiguen ahorrar 2.000 litros de agua por cada kilo de papel fabricado.

Además, no solo frenan la tala de árboles sino que se podría considerar la primera marca que creando cuadernos, ayuda a la reforestación, ya que han logrado plantar más de 200 árboles en Kenia junto a la ONG Tree Nation.

Hablamos de este asunto con Giulia Palma, directora del proyecto Aedra, y con Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

En nuestro espacio de ecología hablamos con unas universitarias lanzan una marca de libretas sostenibles fabricadas con piedra

15:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617101613_629161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00