Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Ayuso ataca con la hostelería y el comercio a los ayuntamientos socialistas de Fuenlabrada, Getafe y Parla

El alcalde fuenlabreño responde echándole en cara su desinterés por el sur de Madrid y el de Parla le pide que "deje de hacer el ridículo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a su llegada a la presentación del programa económico del PP para las elecciones de la Comunidad durante un acto celebrado este lunes en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a su llegada a la presentación del programa económico del PP para las elecciones de la Comunidad durante un acto celebrado este lunes en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a localidades como Fuenlabrada, Parla o Getafe en la polémica con el Gobierno Central sobre la hostelería y el turismo de borrachera de turistas internacionales en Madrid.

"Mienten cuando dicen que tienen la solución para la maltrecha economía española y en concreto para la de Madrid", acusaba al Gobierno central.

"¿Quién hubiera cerrado los bares de Fuenlabrada en estos meses? El PSOE", se ha preguntado, al tiempo que ha señalado que también el PSOE era quien el que le quería obligar a cerrar los comercios en "Usera, Parla o Getafe".

Coincide con la visita del consejero de Presidencia y número 6 en la lista electoral del PP, David Pérez, al municipio fuenlabreño en un acto de apoyo a la hostelería este domingo.

 

LOS ALCALDES SOCIALISTAS RESPONDEN

Esto ha provocado la respuesta varios alcaldes socialistas del sur de Madrid como los de Fuenlabrada o Parla.

En el caso del fuenlabreño Javier Ayala, además de defender las políticas locales en hostelería, ha echado en cara a la presidenta regional su desinterés por el sur de Madrid. El regidor se mostró sorprendido y defendió que en “dos años no se ha preocupado de los problemas de la ciudad y eso es un déficit para una presidenta”. Además enumeró, en declaraciones a Cadena SER Madrid Sur y en redes sociales, las medidas aplicadas. “El gobierno socialista de Fuenlabrada le ha ahorrado a la hostelería local 400.000 euros en la tasa de terrazas, ha ampliado el espacio de las mismas para que pudieran mantener su actividad, ha entregado ayudas de 400 euros a 700 autónomos y pequeños empresarios de la ciudad, incluyendo a los hosteleros”, apuntaba. También anunció la próxima aprobación de ayudas directas, mientras “no ha llegado ni un solo euro de ayudas directas de la Comunidad para la hostelería o el comercio”.

Por su parte el alcalde de Parla, Ramón Jurado, criticaba igualmente las declaraciones de Díaz Ayuso. "Ha sido ella la que ha confinado por Zonas Básicas de Salud y no perimetralmente el municipio dejando en desventaja a los comerciantes parleños", acusaba y preguntaba "por qué ha bloqueado 600 millones de euros en ayudas a los comerciantes".

"Cuando quiera, señora Ayuso, le enseño la ciudad para que deje de hacer el rídiculo en sus declaraciones y le explico las medidas que ha aplicado el ayuntamiento en ayuda a los comerciantes", concluía Jurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?