Las Mondas adaptadas a la realidad sanitaria pero que mantienen esencia tradición
El domingo arrancan con el pregón 'on line'

Daniel Tito / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha presentado un programa de Mondas 2021 que mantienen y se sostienen sobre la “esencia, tradición y promoción de nuestras raíces”, especialmente, entre los más pequeños de la casa.
El edil ha puesto el acento en “asegurar la pervivencia de nuestra Fiesta Grande dejándola en las mejores manos”, al tiempo que ha puesto de relieve la necesidad, este año, de adaptarlas a la realidad sanitaria dando cumplimiento a las medidas restrictivas debido a la pandemia.
En este sentido, el responsable del ramo ha invitado a los talaveranos y talaveranas, y personas de todas las comarcas, a “sentir las Mondas” de este año poniendo la vista en la próxima edición de 2022, edición para la que “esperamos poder vivir esta Fiesta de Interés Turístico Nacional con más intensidad que nunca”. Igualmente, ha destacado la importancia de involucrar a “toda la comarca” en esta fiesta ancestral, porque “durante toda la historia ha contribuido de forma directa para engrandecer las Mondas”.
Después de una edición cancelada por el inicio de la pandemia mundial, este 2021 estará marcado por unas Mondas en las que no caben actos multitudinarios y en las que debe primar el respeto de todas las medidas sanitarias. Pero, a pesar de esta circunstancia, “queremos mantener vivas nuestras tradiciones”, ha dicho el edil. El programa de Mondas se desarrollará entre los días 4 y 11 de abril.
PREGÓN ON LINE
El pistoletazo de salida tendrá lugar con la emisión del Pregón del Leño Florido en el portal web: www.mondastalavera.es, el domingo 4 de abril a las 11:00 horas. La alcaldesa, Tita García Élez, lo pronunciará para, posteriormente, dar a conocer la relación de los reconocimientos de la Edición Extraordinaria de los Premios Ciudad de Talavera.
En esta ocasión, no habrá las categorías habituales, sino “reconocer a todas esas personas, héroes y heroínas, colectivos que han estado y siguen en primera línea de batalla contra el virus”.




