Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Hallazgo en Toledo: aparece una muralla omeya del siglo X

Las obras de restauración de un tramo de la muralla medieval del Paseo de Cabestreros han permitido el descubrimiento

Hallazgo de la muralla Omeya del siglo IX que ha aparecido en un tramo de la muralla medieval

Hallazgo de la muralla Omeya del siglo IX que ha aparecido en un tramo de la muralla medieval / Ayuntamiento de Toledo

Una muralla Omeya del siglo X ha aparecido en un tramo de la muralla medieval del paseo de Cabestreros durante las obras de restauración que está llevando a cabo en esta zona el Ministerio de Cultura.

Son unos 30 metros de la muralla omeya que se encuentran integrados en el sistema defensivo de la actual muralla medieval, de los siglos X y XI, que rodea parte de la ciudad. Junto a la muralla se han encontrado restos de tres torreones musulmanes. Según el Consistorio, ahora se procederá a consolidar y proteger esta muralla islámica.

“La ciudad sorprende cada vez más desde el punto de vista arqueológico e histórico”, ha manifestado la regidora municipal, Milagros Tolón, asegurando que este hallazgo inesperado demuestra que “Toledo es un tesoro”.

Además, se instalará señalética específica que delimitará la nueva muralla para destacar esta joya patrimonial que viene a enriquecer el patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad.

“Se nota que es Omeya porque los sillares no tienen argamasa, son sillares que están de una forma lateral y otros horizontal”, ha detallado la alcaldesa de la capital regional para explicar que el hallazgo está en el tramo medio de la muralla medieval.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?