Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Actualidad

Policía Municipal de Tudela "exige" al alcalde que cumpla con la Ley de Policías

Los delegados sindicales de la Policía Local de Tudela piden al Ayuntamiento "una negociación real y efectiva" de los problemas concernientes a este cuerpo policial y "que cumpla con la Ley de Policías de Navarra"

Representantes sindicales de Policía Municipal de Tudela a las puertas del Ayuntamiento / Cedida

Tudela

Los delegados sindicales de la Policía Local de Tudela "exigen" al alcalde de la localidad, Alejandro Toquero, "una negociación real y efectiva" de los problemas concernientes a este cuerpo policial y le piden "que cumpla con la Ley de Policías de Navarra".

Los tres sindicatos con representación en la Policía Municipal (UGT, CCOO y ELA) se concentraban este lunes por la tarde en la plaza del Ayuntamiento, media hora antes de que diera comienzo el pleno municipal, para mostrar su "decepción" y "malestar" por el trato recibido tanto por parte del concejal de Personal, Pedro González, como del alcalde, Alejandro Toquero, Jefe Superior de la Policía Local de Tudela.

Los delegados sindicales de los agentes, portaban una pancarta en la que se podía leer "Toquero no cumples la ley, valoración de puestos ya", denuncian "la falta de cumplimiento por parte del Ayuntamiento de la Ley Foral 23/2018, de 19 de noviembre, de las Policías de Navarra, en referencia a la realización del estudio de valoración de puestos de trabajo y que directamente atribuye las correspondientes retribuciones a cada Policía Local, según sus funciones" explican.

A principios de 2020 pidieron mantener una reunión con el alcalde para tratar diferentes temas relacionados con el cuerpo policial y que conociera de primera mano las inquietudes de los componentes de la plantilla en asuntos como el mantenimiento del edificio policial, el cumplimiento de la Ley de Policías en la valoración de los puestos o el aumento de la plantilla, entre otros. Según señalan, la respuesta de Toquero fue "que no se reuniría con nosotros y nos remitió al concejal de Personal, Pedro González", apuntan los delegados sindicales de la Policía.

Desde entonces ha habido dos reuniones en las que "no se ha producido ningún avance, ya que el concejal no ha mostrado ningún interés en que hubiera continuidad, ni ha entrado en los temas que se le plantearon, ni ha levantado acta de lo tratado", critican. "Dos reuniones vacías de contenido que no hacen más que dilatar en el tiempo la situación, cosa que entendemos que realiza deliberadamente con el fin de acabar la presente legislatura sin abordar el tema", aseguran.

Ante esta indefinición, el pasado 10 de marzo los delegados sindicales de la Policía Local volvieron a dirigirse al alcalde para intentar agilizar los temas que les afectan, en especial la valoración de puestos. "Recibimos el silencio por respuesta y ya no sabemos qué pensar, si es que no le importa la Policía de su localidad o qué".

Desde la Policía consideran que han sido suficientemente pacientes con estos dos representantes del equipo de gobierno con la intención de llegar a un acuerdo. En este sentido, añaden que "nos sentimos engañados con las declaraciones del señor Pedro González de que efectivamente tienen intención de negociar, pero no se concreta nunca en nada, y la respuesta suele ser que se está estudiando".

Para terminar, los delegados sindicales de la Policía manifiestan que "creemos que estas no son formas de dirigir un cuerpo policial" y recuerdan que "la falta de interés por todos los problemas que nos afectan no hace más que mermar la eficiencia y calidad del servicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00