Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El humor como terapia en el primer festival de 'Humor y Salud' de Vitoria

Se celebrará entre el 25 y el 30 de mayo en distintos escenarios de la ciudad

Colaboradores del I Festival de Humor de Vitoria, en la presentación de este martes, en el Palacio Villasuso

Colaboradores del I Festival de Humor de Vitoria, en la presentación de este martes, en el Palacio Villasuso / Cadena Ser

La primera edición, de Komedialdia, el Festival de Humor de Vitoria, se estrenará del 25 al 30 de mayo, y tendrá como eje central "Humor y Salud", bajo el epígrafe "la salud es lo que importa".

Se trata de "promover el humor en situaciones complejas" dicen sus impulsores, agrupados en la asocación Komedialdiaraba. "El Festival de Humor ha venido para quedarse", ha afirmado la fundadora y directora Txaro Mardaratz, que explicaba  que en cada edición habrá un tema predominante, en esta primera, la salud.

Poner en valor el talento creativo local con artistas de calidad y reconocidos en el panorama estatal e internacional es su objetivo para este año, aseguraba Mardaratz.

El programa incluye talleres. El primero de ellos lleva por título 'hablemos del humor en serio', y se celebrará en el Palacio de Congresos Europa del 25 al 28 de mayo dirigido a profesionales del humor, la cultura o la salud. Su objetivo es dar a conocer los beneficios del humor como terapia. Entre los participantes está el director médico de la red de Salud Mental de Álava, Fernando Mosquera.

Habrá también espectáculos y actividades en los centros cívicos Hegoalde, Lakua e  Iparralde; y en los teatros Jesús Ibáñez de Matauco y Félix Petite. También en Hell Dorado.

Además una iniciativa solidaria, en forma de crowfounding, se pone en marcha para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud mental y visibilizar el trabajo de apoyo de las asociaciones en estos tiempos de incertidumbre, así como un concierto solidario a beneficio de la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ASAFES) y de ExpressYourClown, los payasos de hospital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?