Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Las empresas Labaqua y Kunak instalarán los 10 sensores para medir la calidad de aire y el ruido en Albacete

Esta UTE podrán en marcha este servicio 70 días después de la firma del contrato

Imagen de archivo de una estación metereológica instalada cerca del Campus de Albacete

Imagen de archivo de una estación metereológica instalada cerca del Campus de Albacete / JCCM

La Unión Temporal de las Empresas formada por Labaqua y Kunak Technologies ha sido la adjudicataria del contrato para instalar el sistema que monitorizará y evaluará la calidad del aire y del ruído en Albacete.

Esta UTE presentó una oferta un 0.11% por debajo de la media del resto de empresas, lo que se considera un precio anormal, según el informe del Servicio de Actas al que ha tenido acceso Radio Albacete. El propio documento, aprobado por la Junta de Gobierno Local, justifica esta rebaja en el precio por las soluciones técnicas que aportan estas empresas y por los bajos precios en la compra del material, al tenerlas centralizadas. De hecho se incluyen los precios unitarios.

Labqua y Kunak han presentado una oferta 285 euros por debajo de la media de las otras dos empresas y su oferta anormalmente baja ha sido finalmente aceptada, al ser la más ventajosa para la administración, por el precio y por la puesta en marcha del servicio. Esta UTE tardaría 70 días en instalar los equipos y en ponerlos en marcha; son 20 días menos de lo exigido en el contrato de adjudicación. Ofrece 32 meses de garantía; 8 meses más de lo planteado. Y lo haría por 271.700 euros.

Esta iniciativa permitirá instalar diez sensores que permitirán analizar la calidad del aire con una medición continua de parámetros como el nitrógeno, el óxido de azufre, el ozono, el monóxido de carbono o las partículas en suspensión. Y del nivel de ruido, la temperatura, la humedad o la velocidad y dirección del viento. De momento no se ha decidido donde se instalarán estos diez sensores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?