Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

El Bonillo reactiva la oferta turística en la comarca del Campo de Montiel

La localidad se sitúa entre las Lagunas de Ruidera y la Sierra de Alcaraz

Patrimonio, naturaleza, tradiciones y deporte sitúan a El Bonillo como uno de los pueblos más dinámicos de la comarca

La Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, se seguirá viviendo con fervor este 2021

El Bonillo reactiva la oferta turística en la comarca del Campo de Montiel

Cadena SER

Esta martes santo, el programa Hoy por hoy Albacete se ha realizado desde la localidad de El Bonillo para conocer rutas de naturaleza, el arraigo de su Semana Santa y diferentes proyectos de mejora que se siguen impulsando en este municipio de la provincia.

Juan Gil, alcalde de El Bonillo, ha detallado cómo han sido las actuaciones municipales llevadas a cabo en el último año: la construcción de un nuevo molino en el marco de las Inversiones Territoriales Integradas, el certificado Starlight, la reforma del punto limpio, el cambio de las placas con los nombres de las calles por otras en cerámica, un parking de caravanas o la apuesta por un plan social para quienes lo están pasadno peor por la crisis tras la pandemia.

La Semana Santa, declarada de Interés Turísitco Regional, seguirá contando con actos adaptados a las circunstancias, como ha explicado la concejal de Cultura, Pilar Sierra. Marisa Vázquez, presidenta de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, conocida como "las nazarenas", está compuesta solo por mujeres tanto en la banda como las costaleras. De esta celebración también hemos conocido cómo se vive por las siete cofradías y seis bandas, que aglutinan en torno al 90% de los habitantes, con el sacerdote Juan Molina y el secretario de la Junta de Cofradías, Antonio Atienzar.

La "nación cervantina" también cuenta con clubes deportivos, como el de atletismo, del que nos ha hablado Antonio de la Calzada, el equipo de fútbol sala femenino con una de sus jugadoras, Ana Rosa Castañeda, las escuelas deportivas con su monitora Mari Carmen López, o el club de golf con su gerente Damián García. El también concejal de turismo, junto con Antonio Sánchez, el técnico de Medio Ambiente, nos han hablado de los atractivos que atraen turismo, como el enclave en el que se sitúa, entre las Lagunas de Ruidera y la Sierra de Alcaraz, donde se pueden seguir numerosas rutas de naturaleza, o visitar el conjunto monumental de la plaza Mayor o el museo parroquial, que cuenta con un ejemplar de El Greco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?