Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

"Puedo aprender, puedo trabajar"

La campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo pone el foco en la educación y el empleo

Conocemos el trabajo de la Asociación Desarrollo en Albacete

"Puedo aprender, puedo trabajar"

Cadena SER

Del 22 de marzo al 5 de abril de 2021, al igual que en años anteriores, se pone en marcha en nuestra ciudad una campaña de concienciación, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (DMCA), para poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

En Hoy por Hoy Albacete hemos hablado con Inocente Jiménez, presidente de la Asociación Desarrollo, Beatriz Rosa Medina, psicóloga del área socio laboral y el servicio de capacitación. Además de los usuarios del programa 'Emplea-TEA': Tomás Monsalve Urbano y Alfonso Rodríguez Quílez.

Ambos tuvieron diágnosticos muy tardíos, lo que ha condicionado su trayectoria, aunque están buscando la opotunidad de encajar en un trabajo, para lo que están realizando prácticas en las áreas donde se han formado. Con las empresas, la labor es de concienciación acerca de la persona que vaya a incorporarse y que sea la adecuada para ese puesto.

Este año, el día 30 se pusieron unas mesas informativas por la ciudad, y durante la campaña se colgarán pancartas informando de la celebración del día Mundial del Concienciación sobre el Autismo que se celebra el día 2 de abril. A lo largo del mes de abril, también se celebra la IX Carrera popular virtual Desarrollo running.

Con el lema "Puedo aprender, puedo trabajar", la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo pone el foco en la educación y el empleo, dos ámbitos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y conseguir su participación efectiva en la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?