Bonig pide que el Gobierno incluya en las ayudas a sectores excluidos como el textil y juguetero

La presidenta popular se reúne con los grupos municipales de Ibi y Alcoy :: Domestic Politics / Europa Press

Ibi
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado este martes que el PP presentará iniciativas para que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, reclame al Gobierno Central la inclusión del sector textil, el calzado, la cerámica y el juguete en las ayudas destinadas a paliar los efectos económicos de la pandemia de la covid, "de las que han sido excluidas sin ninguna justificación".
La líder de los 'populares' en la Comunitat Valenciana ha considerado que "el abandono del Consell ha sido la norma habitual de Puig durante la pandemia", en referencia tanto a los sectores económicos de la provincia como a las medidas sanitarias adoptadas por la Generalitat respecto al cierre perimetral de algunas localidades.
Bonig ha hecho estas declaraciones tras una reunión mantenida con el alcalde en Ibi, Rafael Serralta, y el grupo municipal en el Ayuntamiento para conocer "de primera mano" las necesidades y la gestión municipal, que ha calificado como "un referente".
La dirigente del PPCV ha explicado que "de los 11.000 millones aprobados por el Gobierno central para la recuperación económica, 7.000 se destinan a las comunidades autónomas y 647 para la Comunitat Valenciana, cien millones de euros menos de lo que nos corresponde según la proporción poblacional".
Además, ha manifestado que, de esa cantidad, "se ha excluido la industria del calzado, de la cerámica, del textil, juguetes, talleres, peluquerías (...) queremos que se incluya también a estas actividades que tienen problemas y necesitan ayudas para superar estos momentos complicados mientras llega la vacunación, cuyos plazos anunciados por Puig tampoco se van a cumplir", ha sostenido Bonig, quien ha calificado la situación como "otro Ximoanuncio".
Isabel Bonig ha explicado que, ante esta "discriminación", el PP presentará iniciativas para que Puig reclame al Gobierno de España que el 15% de la industria manufacturera valenciana excluida "tenga ayudas para la externalización y la exportación".
Igualmente, ha recordado que el PP ha planteado "un Plan Activa de 1.078 millones de euros que salen directamente de gastos suprimibles de la actual administración para dar dinero en vena al comercio y la industria". "El objetivo debe ser salvar vidas y salvar a las empresas, por lo que también planteamos un plan de reindustrialización de la industria valenciana de alrededor de 200 millones de euros con subvención para la compra de maquinaria, entre otras", ha explicado.




