Alcoy reforzará la vigilancia en parajes naturales durante la Semana Santa
El Ayuntamiento ya tiene preparado el dispositivo que estará activo del 2 al 5 de abril para controlar y limitará el acceso en vehículos a la Font Roja y la observación preventiva en en áreas naturales para evitar aglomeraciones y un buen uso de estos espacios

El Ayuntamiento de Alcoy ya tiene preparado el dispositivo para la vigilancia de los espacios naturales durante la Semana Santa. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
Alcoy controlará y limitará el acceso de vehículos al parque natural de la Font Roja y reforzará la vigilancia en espacios naturales entre el Viernes Santo y el lunes de Pascua.
El objetivo principal de este dispositivo, que ya tiene preparado el Ayuntamiento, es evitar aglomeraciones y acumulación de automóviles estacionados en la carretera del parque natural que puedan crear peligro para los visitantes o un obstáculo en caso que tengan que actuar los servicios de emergencias.
Así, voluntarios de Protección Civil estarán, del 2 al 5 de abril, en el cruce de Sant Antoni y en el de la carretera Llacunes para controlar el paso de los vehículos. Y en este control, se utilizará "por primera vez las barreras instaladas en el cruce de Sant Antoni", según explican desde el Ayuntamiento.
Una alternativa al uso del automóviles será subir a pie o en bicicleta, o también, el servicio que ofrecerán dos autobuses, desde el Cementerio de Alcoy hasta la zona del Santuario, y ruta de vuelta, con este horario, según informan desde el Ayuntamiento:
Salidas desde Cementerio: 10:00, 10:30, 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30, 14:00, 16:00 y 17:00 horas.
Salidas desde la Font Roja 10:30, 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30, 14:00, 14:30, 16:30, 17:30 y 18:00 horas.
El precio del billete será de 1 euro el de subida y 1 euro el de bajada y únicamente se podrá pagar con tarjeta según han comunicado desde Subús.
Además, desde este viernes y hasta el lunes, los voluntarios de 30 Charly Alpha y ACIF estarán vigilando, bien en puntos fijos o en rutas móviles, por Sant Antoni, Estepar, Canal, Polop, Racó de Sant Bonaventura, Font del Quinzet o el Preventori, entre otros lugares. Todo para, entre otros, prevenir incendios forestales o que se haga un buen uso de estos espacios naturales, como destaca el edil de Transición Ecológica y Protección Civil, Jordi Silvestre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica y Protección Civil: "Hay que tener mucho cuidado en nuestros espacios naturales"
Su departamento, en coordinación con la Policía Local y el Parque de la Font Roja han preparado este dispositivo. También, y según la información facilitada, la Policía Local continuará con el control de los aforos en el interior y en terrazas de la hostelería para que se cumplan con las medidas de la COVID-19.




