Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Universidad Alicante

El personal interino de la UA pide a la institución que no recurra las sentencias que obligan a hacerle fijo

Esta mañana se ha reunido la mesa técnica entre sindicatos y la universidad para analizar el posible recurso y sus consecuencias sobre los procesos de selección en marcha

El personal interino de la UA, concentrado esta mañana en el campus universitario

El personal interino de la UA, concentrado esta mañana en el campus universitario / Interinos UA

El personal interino de la Universidad de Alicante se ha vuelto a concentrar este miércoles a las puertas del rectorado para pedir a la institución académica que no recurra la sentencia que obliga a hacer fijos a 16 de estos trabajadores, así como que la haga extensible al resto del personal.

Se trata de sentencias favorables que dan fijeza en sus puestos a estas personas interinas de larga duración, con los mismos derechos que el funcionariado de carrera.

A primera hora se ha reunido la mesa técnica entre institución y sindicatos para tratar ese posible recurso, pero no se ha tomado ninguna decisión porque la universidad todavía tiene que valorar muchos aspectos, según explican desde el grupo de demandantes interinos de la UA, que pide también que se paralicen todos los procesos selectivos.

Su portavoz Victoria Guillen advierte de que, si las sentencias no se recurren, serían firmes y estas personas se convertirían titulares de las plazas que llevan ocupando, de media, unos 15 años, por lo que las oposiciones que se iban a convocar este mes de mayo se verían afectadas al incluir esas vacantes.

Por tanto, "la universidad tendría un problema grave" en un futuro, pues cada plaza podría tener dos titulares, uno obtenido por oposición y otro por sentencia judicial.  Además, advierte de que un recurso alargaría durante años el conflicto.

Guillén recuerda que uno de los compromisos de la nueva rectora, Amparo Navarro, era precisamente dar solución a esta problemática y cree que "sería muy importante que Alicante aprovechara esta oportunidad para ser pionera en España en la defensa de sus trabajadores".

En la UA las personas en situación de fraude de ley suponen alrededor del 30 % del personal de administración y servicios. En total, cerca de 300, según Guillén.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?