Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Distrito Digital Comunidad Valenciana

Distrito Digital inaugurará en abril su cuarta sede en Ciudad de la Luz

Se trata del antiguo edificio de restauración en el que se instalarán 250 personas de las que ya hay comprometidas 100, según el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes

Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana, en Hoy por Hoy Alicante

Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana, en Hoy por Hoy Alicante

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617194293_596461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Distrito Digital inaugurará este mes de abril un nuevo edificio en Ciudad de la Luz, en concreto, el antiguo edificio de restauración que ahora han adaptado para albergar a nuevas empresas tecnológicas. Será su cuarta sede y tiene capacidad para 250 personas más.

Hace diez meses que se iniciaron las obras y ya hay compromiso para unas 100, según ha confirmado en Hoy por Hoy Alicante el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, que explica que ahí se acaba la capacidad de aumentar espacios del Distrito hasta dentro de dos años, cuando se espera que esté terminado el edificio del muelle 5 del Puerto de Alicante, con capacidad para 550 personas. La obra está a punto de adjudicarse y la previsión es que empiece en el mes de mayo.

Actualmente, Distrito Digital está "a plena ocupación" y los espacios que se plantearon inicialmente, dos en la Ciudad de la Luz y otro en la estación marítima, han llegado a término. En total, 770 personas trabajando ahora mismo en las tres instalaciones.

Destaca Rodes que, tras el impulso inicial por parte de la Generalitat para atraer talento, la iniciativa privada está tomando el relevo a la pública y ahora hay empresas potentes, tanto nacionales como extranjeras, que quieren invertir en Alicante.

El objetivo ahora es establecer nuevas sinergias, reforzar la relación con las empresas privadas y potenciar el networking, para poner en contacto a aquellas que necesitan financiación con inversores que tienen fondos disponibles.

Finalmente, Rodes ha anunciado que se está en fase de adjudicación de pliegos de condiciones para la consolidación de empresas multinacionales "de primerísimo nivel" para poder desarrollar nichos de desarrollo digital en sectores muy concretos. Una apuesta que se aprovechará para extender el distrito al conjunto de la Comunitat Valenciana.

En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra a Antonio Rodes en Hoy por hoy Alicante con Carlos Arcaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00