Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Partidos políticos

La plana mayor de Cs desembarca en Alicante para hablar de turismo

La formación ha escenificado unidad, trayendo a la nueva síndica en Corts, Ruth Merino, al diputado López-Bas y al eurodiputado y portavoz de turismo de Renew Europe, José Ramón Bauzá, tras los días convulsos por la desbandada de Toni Cantó y otros cargos

El eurodiputado y portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe, José Ramón Bauzá (c), junto con la nueva síndica en Les Corts de Ciudadanos, Ruth Merino, como su diputado Juan Ignacio López-Bas. / Cadena Ser

Alicante

Desembarco en Alicante de la plana mayor de Ciudadanos. La nueva síndica en Les Corts de Ciudadanos, Ruth Merino y el diputado por Alicante en el Congreso Juan Ignacio López-Bas, han acompañado al eurodiputado y portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe, José Ramón Bauzá, para dar una imagen de unidad del partido, tras la convulsión generada estos pasados días por la desbandada de Toni Cantó y de otros cargos de esta formación política.

Una cita en Alicante para abordar la política turística de la Comunitat Valenciana y donde curiosamente la que no ha estado presente ha sido la vicealcaldesa y edil de Turismo de Alicante, Mari Carmen Sánchez. La explicación oficial ha sido "por falta de aforo". De hecho, a esa hora, Sánchez se encontraba en la plaza de la Ermita visitando el altar de culto de la Hermandad de Santa Cruz en su día grande.

La vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, junto con el concejal de Seguridad, José Ramón González (i), en su visita a la Ermita el Altar de Culto de la Hermandad de Santa Cruz. / Ayuntamiento Alicante

De esta forma, la edil no ha podido escuchar los elogios tanto a la gestión en esta materia que está realizando el Ayuntamiento, al igual que la Diputación, según ha recalcado Bauzá, y que ha contrapuesto a la falta de plan estratégico del gobierno de Pedro Sánchez en España.

Para Bauzá, "en Alicante se están haciendo las cosas extraordinariamente bien" y es un referente en materia de buenas practicas, de excelencia y de gestión, mientras que Sánchez está delegando en las comunidades el ámbito del turismo y de la movilidad, con "total ausencia de rigor y criterio".

José Ramón Bouzá: "Por parte del gobierno de España no hay ninguna estrategia como sí en la Diputación"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617196906_723111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como ejemplo ha citado los bandazos que se han dado con la movilidad de los no residentes de Baleares. Y ha añadido, en calidad de portavoz en turismo y transporte del grupo que lidera el certificado europeo de vacunación, que se espera que pase por la próxima reunión plenaria para que éste entre en vigor en mayo. Un certificado "especialmente interesante" para la provincia de Alicante, opina, por su potencial con el turismo británico.

Sobre el ya exsíndic, Toni Cantó, ha señalado que su marcha fue "una sorpresa" y pide que pese a ello el votante se quede con su discurso de lucha contra la corrupción, como referente de Ciudadanos.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00