Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Partidos políticos

La plana mayor de Cs desembarca en Alicante para hablar de turismo

La formación ha escenificado unidad, trayendo a la nueva síndica en Corts, Ruth Merino, al diputado López-Bas y al eurodiputado y portavoz de turismo de Renew Europe, José Ramón Bauzá, tras los días convulsos por la desbandada de Toni Cantó y otros cargos

El eurodiputado y portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe, José Ramón Bauzá (c), junto con la nueva síndica en Les Corts de Ciudadanos, Ruth Merino, como su diputado Juan Ignacio López-Bas.

El eurodiputado y portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe, José Ramón Bauzá (c), junto con la nueva síndica en Les Corts de Ciudadanos, Ruth Merino, como su diputado Juan Ignacio López-Bas. / Cadena Ser

Desembarco en Alicante de la plana mayor de Ciudadanos. La nueva síndica en Les Corts de Ciudadanos, Ruth Merino y el diputado por Alicante en el Congreso Juan Ignacio López-Bas, han acompañado al eurodiputado y portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe, José Ramón Bauzá, para dar una imagen de unidad del partido, tras la convulsión generada estos pasados días por la desbandada de Toni Cantó y de otros cargos de esta formación política.

Una cita en Alicante para abordar la política turística de la Comunitat Valenciana y donde curiosamente la que no ha estado presente ha sido la vicealcaldesa y edil de Turismo de Alicante, Mari Carmen Sánchez. La explicación oficial ha sido "por falta de aforo". De hecho, a esa hora, Sánchez se encontraba en la plaza de la Ermita visitando el altar de culto de la Hermandad de Santa Cruz en su día grande.

La vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, junto con el concejal de Seguridad, José Ramón González (i), en su visita a la Ermita el Altar de Culto de la Hermandad de Santa Cruz. / Ayuntamiento Alicante

De esta forma, la edil no ha podido escuchar los elogios tanto a la gestión en esta materia que está realizando el Ayuntamiento, al igual que la Diputación, según ha recalcado Bauzá, y que ha contrapuesto a la falta de plan estratégico del gobierno de Pedro Sánchez en España.

Para Bauzá, "en Alicante se están haciendo las cosas extraordinariamente bien" y es un referente en materia de buenas practicas, de excelencia y de gestión, mientras que Sánchez está delegando en las comunidades el ámbito del turismo y de la movilidad, con "total ausencia de rigor y criterio".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como ejemplo ha citado los bandazos que se han dado con la movilidad de los no residentes de Baleares. Y ha añadido, en calidad de portavoz en turismo y transporte del grupo que lidera el certificado europeo de vacunación, que se espera que pase por la próxima reunión plenaria para que éste entre en vigor en mayo. Un certificado "especialmente interesante" para la provincia de Alicante, opina, por su potencial con el turismo británico.

Sobre el ya exsíndic, Toni Cantó, ha señalado que su marcha fue "una sorpresa" y pide que pese a ello el votante se quede con su discurso de lucha contra la corrupción, como referente de Ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?