Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Conciertos

Sidecars: "Nos gusta mantener nuestra esencia en cada disco"

La banda madrileña presentará en Alicante su álbum 'Ruido de fondo'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El trío madrileño Sidecars, formado por Juancho, Gerbass y Ruly, llevan dando guerra desde hace más de 10 años. Hace unos meses lanzaron su sexto disco ‘Ruido de Fondo’ que se ha convertido en su trabajo más maduro y de mayor éxito en su trayectoria.

En el programa Hoy por Hoy Alicante hemos hablado con Dr. Gerbass, bajista de la formación y nos ha contado que la banda ha seguido con su plan preestablecido a pesar de la difícil situación que estamos viviendo todos y especialmente el negocio musical. “No se puede para la rueda de Sidecars. Muy contentos de estar en la brecha, recorrer kilómetros y visitar sitios como Alicante”.

Su sexto disco ‘Ruido de fondo’ ha contado con la producción de Nigel Walker, que podría ser perfectamente el cuarto integrante de la banda, ha colaborado con ellos en cuatro ocasiones. Gerbass, nos decía que trabajar con él ha sido algo muy satisfactorio. “Hemos hecho un tándem muy bueno y nos entendemos muy bien. Es muy cómodo trabajar con Nigel”.

El título del disco ‘Ruido de Fondo’ lo vieron claro enseguida, porque servía de hilo conductor de todas canciones. El disco habla de ese ‘run, run’ que tenemos todos en la cabeza en algunos momentos de nuestra vida y de que tenemos que salir adelante y no estancarnos en miedos ni en momentos de bajón. También hemos hablado del síndrome impostor, es algo que tenemos todos y que aparece en la canción 'Mundo Imperfecto'. "Hay momentos de flaqueza en la vida de todos y si relamente a lo que me dedico es algo verdadero o ficticio, algo contra lo que hay que luchar".

Juancho, es el vocalista y el que lleva la parte de la composición de las canciones. Este disco nos acerca las letras más redondas que la banda ha creado hasta la fecha. Las canciones según nos decía en la entrevista, hablan sobre los miedos de Juancho y los ajenos. La batalla entre la esperanza y el miedo. “Juancho, tiene más dotes para crear letras redondas. No sabe escribir de historias que no sean las propias. Este es un disco es más optimista” nos aclaraba Gerbass.

Volviendo la vista atrás, en este 2021 la banda cumple 10 años del lanzamiento del tema ‘Fan de ti’ que le abrió las puertas al gran público. Una canción que ha conseguido la friolera cifra de 21.000.000 de reproducciones de su videoclip. “Sí, esa fue una de las canciones más virales de nuestros inicios. Se movió mucho por toda España y Latinoamérica. Gracias a ella nos identifican en muchos sitios”.

Sidecars, estarán actuando el sábado 10 de abril en Alicante, en el Auditorio de Muelle 12.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?