Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

mesa bilateral

Generalitat no pone fecha al encuentro que Diputación reclama desde hace meses

El presidente provincial, Carlos Mazón, no entiende las largas autonómicas y desde Valencia aseguran que no es algo prioritario en plena pandemia

Carlos Mazón y Ximo Puig en una imagen de archivo tomada en el Palau de la Generalitat

Carlos Mazón y Ximo Puig en una imagen de archivo tomada en el Palau de la Generalitat / GVA

La Generalitat sigue dando largas a la Diputación de Alicante, por la mesa bilateral que su presidente, el popular Carlos Mazón, lleva tiempo reclamando. Primero con insistencia y, desde la semana pasada, "con urgencia y con la mayor brevedad", en una carta dirigida directamente al president Ximo Puig, que tampoco ha recibido respuesta. De hecho, desde Valencia reconocen que no hay ninguna fecha a la vista y que no es una prioridad en estos momentos.

La Generalitat sigue posponiendo esta reunión más de tres meses después de presentar la Diputación los nombres definitivos de los vocales que asistirían, tras un error previo en la designación, pese a reconocer que ya no hay ningún obstáculo para la cita. Un encuentro que Mazón espera "con predisposición y entusiasmo", dice textualmente en esa carta fechada el pasado 26 de marzo, para abordar la transferencia de las competencias impropias y el fondo de cooperación. También, como dice, profundizar en "líneas estratégicas y de interés para la provincia". Y por eso, no entiende esta tardanza.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De hecho, el no tener atada la cuestión de las competencias fue la excusa que alegó el PP en el pasado pleno para explicar los retrasos en la aprobación de las ayudas del Plan Resistir de la Generalitat.

Carta de Carlos Mazón dirigida a Ximo Puig / Cadena SER

Pero Toni Such, director general de Administración Local, responde que la carta que esperan de Mazón es "una donde diga que va a pagar ya las ayudas de ese plan", en lugar de reivindicar encuentros que ahora mismo van por detrás de la lucha contra la pandemia. "La fecha se pondrá pero hay prioridades", responde Such.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al malestar de Mazón por la demora en la convocatoria de esta reunión se suma la falta de respuesta a su petición de intervenir en Les Corts para pedir la adhesión al Fondo de Cooperación del Consell, con el condicionante de primar a los municipios más pequeños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?