Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Un mural en la Plaza de España plasmará el patrimonio cultural de Tomelloso

Este se encuadra en las ayudas al sector cultural que el consistorio puso en marcha por la Covid

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y los concejales Raúl Zatón y Nazareth Rodrigo, junto con el artista, Tomás Gutiérrez

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y los concejales Raúl Zatón y Nazareth Rodrigo, junto con el artista, Tomás Gutiérrez / Ayuntamiento de Tomelloso

Diversas localidades de La Mancha ha ideado una serie de ayudas para paliar la situación de sectores afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. Es el caso de Tomelloso que, aparte del sector educativo, ha querido poner el foco en la cultura.

Y lo ha hecho con el Plan Ayudas al Sector Cultural para 2020-2021. La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, cuenta cómo se consiguió: "lo hicimos a través de la partida que iba destinada a los premios nacionales literarios y artísticos" de la Fiesta de las Letras 2020, que no se celebró el pasado año.

Según el consistorio, numerosos artistas y escritores de Tomelloso han optado a esta bolsa de ayudas presentando un proyecto de interés para la ciudad. "En esta bolsa de artistas han participado un número muy interesante, Tomás es uno de ellos", dice Rodrigo.

El objetivo, según la concejala, era "reformular o inventar la manera de poder ayudar a nuestros artistas y escritores locales".

MURAL DE TOMÁS GUTIÉRREZ

Uno de estos proyectos culturales es el que está realizando el artista tomellosero Tomás Gutiérrez. Este muralista es conocido por haber pintado otros murales en la localidad, que recuerdan a las costumbres y las personas del lugar.

Ahora, está en pleno desarrollo de una obra en la Plaza de España, en la que recoge lo más significativo de la historia local y de su amplio bagaje cultural.

Radio Azul ha hablado con el artista, el cual ha explicado que el mural "es el recorrido por la historia de Tomelloso dándole el toque mío personal de manera de pintar, organizar y diseñar".

En cuanto las ayudas, Gutiérrez ha dicho que "se está intentando apostar por gente joven", además de "ayudar a volver a poner en marcha todo el engranaje cultural".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?