Política
Sanidad

El PSOE de León anuncia movilizaciones 'en los consultorios' por la situación de la sanidad

Lo ha anunciado el secretario provincial, tras reunirse en Bembibre con alcaldes y procuradores

Reunión en Bembibre / MAC

Ponferrada

El PSOE de León prepara movilizaciones ante la ‘insoportable’ situación de la sanidad, especialmente en la comarca del Bierzo. Así la ha calificado el secretario provincial socialista, Javier Alfonso Cendón, en una reunión mantenida en Bembibre con los procuradores regionales y alcaldes del partido, que han dibujado un panorama desalentador del sistema sanitarios. A los consultorios cerrados y consultas telefónicas se suma lo más reciente: el desplazamiento de los ancianos a Ponferrada para poder vacunarse. Aunque no ha explicado en qué consistirán esas protestas, sí que ha adelantado que los socialistas estarán 'en los consultorios' rurales para denunciar lo que consideran un proceso de 'privatización' encubierta de la sanidad.

Los socialistas han incidido especialmente en las deficiencias de la vacunación contra la covid, que están llevando a los mayores de 80 años a elegir entre acudir a una cita en el Hospital del Bierzo por sus propios medios o seguir esperando a que la vacuna llegue a su centro de salud. Eso, unido al retraso generalizado en el calendario de vacunación, según denunciaba Silvia Cao, alcaldesa de Bembibre

El procurador Diego Moreno recordaba la inestabilidad de las plazas de médico en el Bierzo, que actualmente afecta en especial al servicio de Oncología. Desde las Cortes de Castilla y León ya se ha reclamado al Sacyl que establezca un sistema de incentivos para fidelizar a los profesionales en las plazas de difícil cobertura.

PSOE médicos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00