Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

PSOE

El PSOE de León abrirá expediente disciplinario al concejal díscolo de Ponferrada

La dirección del partido abordará tras la Semana Santa la apertura del expediente al concejal Manuel de la Fuente tras romper en pleno la disciplina de voto de su grupo municipal

Manuel de la Fuente  rompió la disciplina de voto de su partido

Manuel de la Fuente rompió la disciplina de voto de su partido / RB

El PSOE de León iniciará el próximo lunes la incoación de un expediente disciplinario contra el concejal socialistas en Ponferrada,  Manuel de la Fuente quien ha roto la disciplina del partido tras votar en contra de la prórroga de un convenio para el uso del estadio del Toralín por parte de la Ponferradina, un asunto en el que todos los miembros de su grupo votaron a favor.

La decisión de abrir expediente disciplinario se ha tomado por el plenario de la ejecutiva provincial socialista celebrado en la tarde del miércoles. Tras la apertura del expediente se seguirán los pasos habituales que conllevan dar audiencia al expedientado antes del traslado del expediente y la propuesta oportuna a la federal del partido en un plazo de 15 ó 20 días.

 De momento, el voto en contra del concejal Manuel de la Fuente  pone de manifiesto también la posible pérdida de la mayoría que  ostenta el equipo de gobierno del alcalde, Olegario Ramón dado que, actualmente, cuenta con 13 de los 25 votos de la corporación a través de una alianza entre el PSOE   (9 concejales) , Podemos (2 ediles) y Coalición por el Bierzo (2 concejales) .

'Esperemos que siga apoyando el proyecto socialista' ha señalado el alcalde Olegario Ramón ante la hipotética pérdida de la mayoría de votos. De momento, el voto en contra de De la Fuente ya ha conllevado su destitución como concejal de Mantenimiento, una función que asumirá el alcalde 'hasta que, en unos días gestionemos en el grupo quien asume las competencias derivadas de la concejalía', ha explicado el regidor.

De momento, De la Fuente reconoce que no considerará oficial su destitución 'hasta que reciba el decreto correspondiente, algo que, de momento, tampoco he recibido de forma oficial con respecto a mis funciones en otras comisiones tal y como se dijo la semana pasada' apunta.

Con respecto a cuál será su postura en próximas votaciones, De la Fuente asegura que 'ante todo está su convicción socialista y republicana' y, de hecho, considera que los ciudadanos han votado al PSOE  para generar 'un cambio de izquierdas'  en este municipio por lo que su postura siempre 'será coherente con el servicio que se debe prestar a los ciudadanos', explica.

De la Fuente votó en contra del punto sobre la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento y la Ponferradina, pero respaldó a su grupo en la media docena de asuntos que se llevaron a debate a la sesión plenaria.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?