
Fiscalía abre piezas separadas en la investigación por las presuntas irregularidades del caso Subdelegación
El Ministerio Público citará de forma independiente a los dos ex subdelegados de Castellón, Antonio Lorenzo, del PSOE, y David Barelles, del Partido Popular.

Edificio de la subdelegación del Gobierno en Castellón / Radio Castellón/Javier Quesada
Radio Castellón ha tenido acceso a un auto judicial del pasado 17 de marzo, que acuerda incoar diligencias previas independientes contra los dos ex subdelegados del Gobierno en Castellón, David Barelles, del Partido Popular, y Antonio Lorenzo, del PSOE. Ambos están investigados en esta causa, que trata de esclarecer si entre los años 2007 y 2016, se produjo un supuesto fraude por valor de un millón de euros en la emisión de facturas presuntamente falsas desde la administración.
El auto argumenta la decisión de abrir dos piezas separadas con el fin de agilizar la causa, que se inició en 2018, y atendiendo a la complejidad del informe pericial, que está pendiente de realización. La causa que investiga delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos se centra en 34 personas investigadas, entre ellas funcionarios, empresarios y los dos ex subdelegados. El principal investigado es un funcionario, que se encargaba de la caja de la administración.
