Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Agenda 2030

La Covid ha frenado el avance para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Amycos considera necesario reforzar la sensibilización

Uno de los materiales que la ONG Amycos ha diseñado para sensibilizar a los jóvenes sobre la Agenda 2030

Uno de los materiales que la ONG Amycos ha diseñado para sensibilizar a los jóvenes sobre la Agenda 2030 / Radio Castilla

La ONG de cooperación al desarrollo ‘Amycos´advierte del “frenazo” en el avance para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU para 2030, ha afirmado su portavoz, Arianna Mascarelli, que considera necesario aumentar la sensibilización para compensarlo.

Además, cree que la pandemia “ha evidenciado las vulnerabilidades y desigualdades sociales, económicas y de todo tipo”, por lo que se muestra convencida de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible “nos dan pistas de cómo volver a la realidad”.

Mascarelli ha situado en este contexto la campaña que están realizando en coordinación con el Ayuntamiento de Burgos para sensibilizar a los más jóvenes en los centros educativos de la ciudad con un ‘Botiquín de la solidaridad’.

Se trata de una caja de cartón con varios materiales, entre ellos una guía didáctica para docentes con una serie de actividades de sensibilización que se pueden desarrollar on line.

También incluye un Juego de la Oca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para jugar en grupos con códigos QR en tarjetas que llevan a diferentes pruebas para realizar de forma presencial o en plataforma digital

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?