Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Semana Santa

La Pasión Viviente de Covarrubias quiere ser Fiesta de Interés Turístico Regional

Lonas fotográficas con las tradicionales escenas lucirán en las calles de la villa rachela

Pasión Viviente de Covarrubias

Pasión Viviente de Covarrubias / CIT Covarrubias

La localidad burgalesa de Covarrubias va a solicitar a la Junta de Castilla y León que la Pasión Viviente que celebran cada año sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional al tratarse de un vía crucis único en la provincia de Burgos. 

Este año, debido a la crisis sanitaria, desde el Centro de Información Turística de Covarrubias se han reinventado y la localidad rachela tendrá una pasión viviente diferente a la de otros años, adaptada a las nuevas circunstancias y que durará desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección a fin de evitar aglomeraciones.

Estas fotografías estarán ubicadas en los mismos sitios en los que habitualmente estaban las escenas de la pasión y a partir de las 20:30 horas estarán iluminadas, así como el recorrido de viacrucis con velas. Serna estima que algunos años donde el tiempo ha acompañado han recibido hasta 10.000 visitantes por eso desde el CIT pide que se eviten las aglomeraciones.

En la villa rachela además continúa la propuesta de la Fiesta de la Matanza virtual en la que venden un kit para elaborar la tradicional Olla podrida para dos persona, una manera original de continuar con esta tradición, la matanza más antigua de la provincia.

Dos iniciativas para atraer una parte de turistas en un año en el que según Joaquín Serna, siendo optimistas, han llegado hasta Covarrubias solo un 20% del turismo habitual. Sectores como la hostelería y la artesanía que tanto peso tienen en la ciudad han pasado muy mal año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?