Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Desarrollo rural

Ponen en marcha espacios de trabajo colaborativo rurales en Burgos

Pretenden atraer a emprendedores y frenar la fuga de los jóvenes

Varios colectivos de la Sierra de la Demanda han abierto espacios de trabajo colaborativo rurales para frenar la despoblación y atraer posibles emprendedores

Varios colectivos de la Sierra de la Demanda han abierto espacios de trabajo colaborativo rurales para frenar la despoblación y atraer posibles emprendedores / Radio Castilla

Varios colectivos de la Sierra de la Demanda burgalesa han puesto en marcha un proyecto de espacios de trabajo colaborativo rurales para frenar la despoblación y atraer posibles emprendedores.

La técnica del grupo de desarrollo rural Agalsa, Eva Juarros, ha adelantado que, de momento, se pondrán en marcha tres de esos espacios: en Pradoluengo, Pineda y Atapuerca, aunque ya hay otros municipios interesados.

Ha explicado que se trata de aprovechar el modelo de ‘coworking’, o trabajo colaborativo, habitual en las grandes ciudades pero que creen que puede ser útil también para los pueblos pequeños, donde los emprendedores pueden contar con un espacio, acceso a internet y algunos otros apoyos compartidos.

El primer objetivo es frenar la despoblación, aunque también puede suponer una forma de atraer población de otros lugares. De hecho, los grupos de desarrollo rural de la zona están apostando por atraer emprendedores mediante información y facilidades para acceder a viviendas y contactos con los habitantes de la zona.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Eva Juarros insiste en que “no se trata de llevar las ciudades a los pueblos, sino de hacer los pueblos más atractivos para posibles inversores y para frenar la salida de los más jóvenes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?