Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Boxeo

La tinerfeña Melissa, a un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio

El presidente de la Federación Canaria, Juan Tomás Rodríguez, espera que la púgil consiga recompensa y pueda ir a Japón

Melisa Tudge, a la izquierda. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

La tinerfeña Melissa, a un paso de Tokio. El presidente de la Federación Canaria y vicepresidente de la Española, Juan Tomás Rodríguez, confirmó en 'Radio Club Deportivo' que la púgil, natural de Arona, está a un solo paso de competir en los Juegos Olímpicos. No obstante, apuntó su preocupación por la suspensión de varias citas preolímpicas que podrían apartarle de Japón.

"Si se suspendiesen todas, desconozco si por los méritos adquiridos podría ir en cualquier caso", valoró.

Rodríguez se refirió en la SER a su reciente proclamación como vicepresidente de la Española y máximo responsable del boxeo olímpico a escala nacional. "Confío en que sea una buena noticia para Canarias y que sea la confirmación de que aquí se está haciendo un buen trabajo".

"Ya había sido vicepresidente en el pasado mandato, pero no con la presidencia del boxeo olímpico", reseñó Juan Tomás.

"Para mí es importante que entren nuevos presidentes y sigan contando conmigo. Eso quiere decir que se trabaja bien, que somos personas poco conflictivas; al revés, intentamos que todo el mundo esté cómodo y esa es la idea siempre", agregó.

También mostró cierta pesadumbre por las consecuencias de la pandemia y por que se les impida avanzar por ser considerado el boxeo un deporte de contacto interpersonal. "Esta situación nos trae locos", aseguró. "Llevamos un año esperando a que especifiquen qué deportes son interpersonales, por aquí no vale agarrarse. Agarrarse es falta. Pero en cambio veo otros deportes de contacto máximo que no pasa nada, pueden practicar y jugar", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00