Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Actualidad
A Coruña

Los pasos de Semana Santa de A Coruña se podrán visitar en los templos

Por segundo año consecutivo no habrá procesiones en A Coruña y su comarca

Entrevista a Salvador Peña, Ministro presidente de la Orden Tercera de la Ciudad Vieja A Coruña (30/3/2021)

Entrevista a Salvador Peña, Ministro presidente de la Orden Tercera de la Ciudad Vieja A Coruña (30/3/2021)

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617103714_523520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Por segundo año consecutivo no habrá, tampoco, procesiones en A Coruña y su comarca. No obstante, los fieles sí tendrán posibilidad de acudir a ver las imágenes de los pasos en las propias iglesias.

Es la alternativa de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro de la Orden Tercera, de la Congregación del Divino Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores de la parroquia de San Nicolás, de la Cofradía de la Pasión del Señor y Nuestra Señora del Mayor Dolor de San Jorge y de otras tantas en A Coruña que expondrán en los templos los pasos de las procesiones. En la Orden Tercera, por ejemplo, se podrá visitar en la sala capitular, desde la urna del Cristo Yacente hasta el Cautivo, Nuestra Señora de la Amargura y el Nazareno de la escuela de Pedro de Mena.

Dentro del templo estarán la Soledad, el Yacente con San Juan y Magdalena, todo haciendo una composición que dé una idea de cómo saldría el paso a la calle. La Cofradía de la Pasión tiene expuesto en el altar mayor de San Jorge el paso del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor; en los Capuchinos, la cofradía de la Borriquita realizará una alfombra floral, además de exponer el paso y las Capuchinas expondrán el Nazareno del Perdón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00