Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Abegondo

Abegondo sigue en el nivel alto de restricciones "para que otros concellos no se sientan discriminados"

El conselleiro de Sanidade visitaba esta mañana Abegondo para firmar con su alcalde José Antonio Santiso el convenio para la construcción de un nuevo centro de salud

Comesaña y Santiso en Abegondo

Comesaña y Santiso en Abegondo / Xunta de Galicia

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitaba esta mañana Abegondo para firmar con su alcalde, José Antonio Santiso, el convenio para la construcción de un nuevo centro de salud. Un ambulatorio que multiplicará por dos la extensión del actual y como novedad acogerá una nueva sala de educación maternal, una segunda consulta de enfermería y una sala polivalente para hacer cirugías menores. El antiguo tiene ya 35 años. El cambio permitirá la atención integral para cerca de 5.000 pacientes. Un centro de salud en Abegondo, un municipio que se queda en el nivel alto de restricciones.

Su alcalde asume que no se haya modificado el nivel, aunque insiste en que los datos son positivos. Da por buenas la justificación del conselleiro.

Sobre la situación del concello, Comesaña ha dicho que han actuado con precaución. Han analizado que en concellos pequeños, como Abegondo, incidencias bajas pueden aumentar más rápido si no se toman decisiones a tiempo. El martes, en nueva reunión del comité, esperan cambiar la situación de este concello.

Santiso confía en que las obras del nuevo centro de salud comiencen el año que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?