Ocio y cultura
A Coruña

Los museos científicos de A Coruña estarán abiertos durante la Semana Santa

Habrá que hacer reserva previa de la entrada

Las reservas deben hacerse con un máximo de 3 días de antelación

El Aquarium Finisterrae de A Coruña acoge, desde este miércoles, la exposición temporal "A Campaña do Argus" / Cabalar EFE

A Coruña

Los museos científicos coruñeses estarán abiertos durante la Semana Santa con reserva previa de la entrada. Las reservas deben hacerse con un máximo de 3 días de antelación.

La Casa de las Ciencias estará abierta para las sesiones del Planetario, ya que la visita libre a las salas de exposiciones no está dispoble. La Domus sólo abre para asistir a un programa de actividades específico. El Aquarium abre de 10h a 19h para visitar libremente todas las instalaciones, si bien se han deshabilitado los elementos interactivos.

Esta mañana, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha inaugurado en la Casa de los Peces una exposición, 'A campaña do Argus', sobre el arte en la pesca del bacalao, retratos de cómo se capturaba en los años 50. Son más de 80 imágenes. La exposición ha sido cedida por el Museu do Bacalhau y se podrá ver hasta el próximo 26 de junio. En el acto, la vicepresidenta del GALP Golfo Ártabro, Patricia Varela Amado, ha destacado que, con este proyecto, buscan dar a concoer a la ciudadanía y a los turistas la riqueza del mar.

Defensa de los museos científicos coruñeses

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado la labor de los muesos durante la pandemia y ha puesto en valor la oferta cultural y científica de la ciudad. Ha alabado la labor de los museos que siguieron trabajando a pesar de la pandemia y ha valorado positivamente la programación cultural y científica de la ciudad diciendo que es de "mucha calidad".

Asimismo, ha inicidido en el valor de la ciencia en estos momentos y ha animado a "apostar" por ella y a "alejarse de las fake news". "Los coruñeses no podremos ir a Madrid a ver museos como los franceses, pero podremos disfrutar de los de la ciudad", ha ironizado.

Actividades en el Muncyt

Además, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) organiza actividades para toda la familia con motivo del día Mundial de la Salud. El museo proponen una visita a través de los avances de la ciencia y tecnología que han mejorado nuestra calidad de vida a lo largo del tiempo. También es necesario inscribirse previamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00