Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Ondara

Estos son los artistas seleccionados para la I Mostra d'Art al Carrer

La concejalía de Cultura de Ondara ha seleccionado cinco artistas que plasmarán sus obras sobre paredes o fachadas, como una forma de expresión de arte urbano, los días 3 y 4 de abril

El alcalde,  José Ramiro, y la concejala de Cultura, Raquel Mengual sobre un mural de arte urbano.

El alcalde, José Ramiro, y la concejala de Cultura, Raquel Mengual sobre un mural de arte urbano. / Ayuntamiento de Ondara

Este fin de semana, coincidiendo con la Semana Santa, el arte urbano tomará las calles de Ondara, en la I Mostra d'Art al Carrer (MART), impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Raquel Mengual, con el fin de fomentar y dinamizar la participación creativa local con un arte reivindicativo y de compromiso que intensifique la relación entre los espacios y las personas.

Esta I Mostra d'Art al Carrer se celebrará los días 3 y 4 de abril de 2021, y las obras de pintura se plasmarán sobre paredes o fachadas cedidas a tal efecto, como una forma de expresión de arte urbano.

Desde la concejalía de Cultura se han seleccionado a 5 artistas que han presentado sus proyectos. Son los siguientes: Elia Masanet Olmos; Francisco Albert Olivencia; Tardor Roselló Casado; Hugo Giner Puchol y Larouch (Ricardo Sapena y Kike Íñiguez). Los artistas elegidos debían presentar su solicitud de inscripción, currículum artístico, y descripción de la propuesta antes del pasado miércoles 24 de marzo.

Según ha informado la concejalía de Cultura, los emplazamientos finales elegidos para realizar los murales (sobre paredes o fachadas) son: dos paredes en el interior de la Plaza de Toros; uno situado en la Avenida de Alicante; otro en la Calle la Paz y otro más en la entrada de la calle Pintor Segrelles desde la Avenida Dr. Fleming, pegado al río.

Los proyectos deberán acoplarse a las paredes cedidas por vecinos/as, espacios públicos u otros lugares que el Ayuntamiento ondarense ha consensuado con los y las artistas según la modalidad escogida.

Hay que recordar que hay dos modalidades, según el tamaño de las fachadas o paredes a pintar, grandes (A) o pequeñas (B). Las intervenciones propuestas en los proyectos no podrán suponer una agresión o deterioro de las edificaciones, instalaciones o contexto arquitectónico y urbanístico del espacio donde se sitúan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?