Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Francisco Albertos, director de Salud Pública Elda: "Vamos al ritmo que nos marca la adquisición de vacunas"

El Departamento de Salud continuará el proceso de vacunación con las personas a partir a los 65 años

Francisco Albertos, director de Salud Pública de Elda

Francisco Albertos, director de Salud Pública de Elda / Cadena SER

Francisco Albertos, director de Salud Pública de Elda, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Elda Vinalopó para intentar concienciar sobre la importancia de cumplir las medidas restrictivas para evitar contagios, y para contarnos cómo se desarrolla el proceso de vacunación en el Departamento de Salud de Elda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La vacunación masiva contra la COVID-19 se va a realizar por cortes de edad, aunque todavía no hay fecha para el inicio de este proceso.

Se está acabando con la dispensación de las segundas dosis de la vacuna a los grupos más vulnerables y los mayores de 80 años.

Alberto sí ha adelantado que nuestro Departamento de Salud continuará el proceso de vacunación con las personas a partir a los 65 años, puesto que la estrategia está basada en el ritmo de la llegada de vacunas, y ahora, la Comunidad Valenciana dispone dosis que se pueden distribuir en esta franja de edad.

El director de Salud Pública se ha mostrado “muy preocupado”, por la proliferación de la cepa británica en nuestro Departamento de Salud, porque es más contagiosa y más letal.

CONCIENCIACIÓN

Albertos subraya que la concienciación es necesaria y no se entiende que parte de la población no sea o no quiera ser consciente de que si no se cumplen las normas, los contagios se disparan y se satura el sistema de salud.

A unas horas de iniciar las vacaciones de Semana Santa, Albertos lanza un mensaje de precaución, porque las medidas fundamentales para vencer al virus siguen siendo preventivas.

Recuerda que la mayoría son brotes sociales y familiares, puesto que los factores de riesgo se incrementan cuando bajamos la guardia y nos reunimos personas no conviviendas, en lugares cerrados y sin mascarilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?