Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Arte urbano

Recrean en un gran mural el antiguo Ayuntamiento de Benipeixcar

El mural es obra Elisa Capdevila dentro del proyecto de arte urbano Serpis Urban Art Project

Mural sobre el antiguo Ayuntamiento de Benipeixcar / Àlex Oltra

Gandia

El arte también sirve para recordamos quiénes somos y de dónde venimos. La historia y la memoria se mezclan en la última producción del proyecto Serpis Urban Art Project de Gandia que recrea el antiguo ayuntamiento de Benipeixcar. Y es que, Benipeixcar fue municipio independiente de Gandia hasta 1965, año en el que se anexionó a la ciudad.

Pues bien, justo en la plaza donde se levantaba el antiguo Ayuntamiento de Benipeixcar se ha representado una imagen en blanco y negro de lo que fue la fachada del ya desparecido edificio consistorial. El mural es obra Elisa Capdevila, una de las artistas urbanas más reconocida del Estado español, según ha destacado el concejal de Cultura de Gandia. Nahuel González también ha agradecido que la iniciativa haya partido de la propia Junta de Distrito de Benipeixcar.

Nahuel González, concejal de Cultura de Gandia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617179630_765221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La autora del mural, Elisa Capdevila, ha destacado la implicación vecinal de Benipeixcar en la confección de la obra, de la que se ha mostrado muy satisfecha.

Elisa Capdevila, artista urbana

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617179493_652216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00